Luis Fonsi: “Quiero dar un mensaje de unidad, de igualdad y de pelear por nuestros derechos”

0
29
views
Share on Facebook
Tweet on Twitter

Luis Fonsi en una imagen promocional de 2020.Omar Cruz

Luis Fonsi (San Juan, Puerto Rico, 42 años) sonríe en una videollamada desde su hogar en Miami. El éxito de Despacito, que alcanzó la cima de las listas musicales en 47 países y se convirtió en la primera canción en español en estar de número uno en Estados Unidos durante 16 semanas, le dan sobradas razones para estar feliz. No obstante, al mismo tiempo que el artista puertorriqueño se encuentra promocionando su más reciente canción, Perfecta, comparte la preocupación de muchos latinos sobre las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“No soy muy fanático de involucrarme con la política porque al final no mezcla con la música”, opina el músico, quien resaltó que por primera vez se decanta públicamente por un candidato al apoyar al demócrata Joe Biden, contrincante de Donald Trump. Fonsi presentó el 16 de septiembre al candidato en un mitin en Florida en conmemoración del Mes de la Historia Hispana, donde también participaron el cantante Ricky Martin y la actriz Eva Longoria. “Pensé que era el momento correcto para invitar al público, en especial al público latino en Estados Unidos, a votar por su candidato, no importa quien sea”, afirma el artista.

Fonsi asegura que su preocupación ante la desigualdad y la división política que vive la sociedad estadounidense influyeron en su decisión de apoyar a Biden. Y señala “la falta de acción” del Gobierno ante el huracán María en 2017, que produjo 4.600 muertes en Puerto Rico, como un acontecimiento que ha definido como él y muchos puertorriqueños opinan sobre Trump. “Más que nada quiero dar un mensaje de unidad, de igualdad, de usar nuestra voz y pelear por nuestros derechos”, señala.

Perfecta abre para el Fonsi un disco con “nuevas canciones y nuevas colaboraciones” que “mantiene ese lado romántico, pero haciendo cosas nuevas”. Aunque sabe que no es fácil alcanzar el éxito de Despacito, esto no es algo que le preocupe: “Ya he lanzado muchas canciones después de Despacito, así que ya no siento esa presión”. El video musical, estrenado en YouTube el 23 de septiembre, ya superó los cinco millones de vistas en una semana. “Estoy contento de lo mucho que hemos logrado en poco tiempo y cómo la gente lo ha recibido”, dice.

Fonsi no se ha lanzado a esta “nueva aventura” solo. El músico de reguetón puertorriqueño Farruko, quien Fonsi define como “un gran amigo”, colabora en Perfecta. “Mientras escribía la canción me di cuenta de que tenía mucho de él. Me acerqué a su estilo y, cuando se la presenté, él sintió la conexión y allí le dimos”, comenta el artista.

Fonsi, como otros miembros de la industria musical, ha sido perjudicado por la crisis sanitaria de la covid-19 y tuvo que cancelar una gira mundial. No obstante, permanece “enfocado y optimista” hacia el futuro. “Hay que ser pacientes y rodearse del amor de la familia”, señala el puertorriqueño, y agrega: “Estoy listo para volver a los escenarios”.

Source link