Las mejores cafeteras de goteo que puedes encontrar ‘online’

0
1
views
Share on Facebook
Tweet on Twitter

Russell Hobbs Colours Plus+ Frame Red como la mejor cafetera barata de las cuatro analizadas por su cuidado diseño y la calidad del café que prepara.

Pese a que hay opciones más modernas, muchos amantes del café siguen prefiriendo los modelos tradicionales, las cafeteras de goteo (también conocidas como americanas o cafeteras de filtro), para preparar sus bebidas. Son rápidas, no generan desperdicios más allá de los posos, son más económicas que otras opciones y, además, pueden utilizarse con cualquier tipo de café molido.

Cuál es la mejor cafetera de goteo programable

Para esta comparativa hemos decidido probar cuatro modelos de distintos fabricantes: el más avanzado de su catálogo por menos de 40 euros. Así, nos encontramos con: Jata CA290 (con una puntuación media de 7,5), Philips Daily Colection HD7462 (8), Russell Hobbs Colours Plus+ Frame Red (9) y Solac Stillo CF4028 (8,25).

La propuesta ganadora es la cafetera de goteo Russell Hobbs gracias a que, durante las pruebas, ha demostrado ser la que mejor café prepara. Además, es programable y tiene un diseño muy cuidado y atractivo.

Comparativa de las mejores cafeteras de goteo

Para llegar a este resultado, hemos probado cada cafetera de goteo con distintos cafés molidos (tueste natural, mezcla y descafeinado) durante un mínimo de dos semanas, haciendo además catas comparativas en las que han participado cuatro bebedores habituales.

En ellas se han valorado cuatro aspectos, que engloban otras tantas variables adicionales:

– Diseño de la cafetera. En primer lugar, su apariencia estética. Pero también su tamaño, construcción de los distintos componentes, facilidad de montaje y desmontaje, de limpieza…

– Facilidad de uso. Pasos que hay que dar para preparar el café, posibilidad de regular el número de tazas de café, número de controles y si su uso es intuitivo…

– Sabor del café. Esta es quizá la parte más subjetiva de la comparativa; razón por la cual se ha contado con la colaboración de cuatro personas, que han valorado el aroma, el sabor y la textura del café, entre otros. De la media de sus puntuaciones ha salido la nota final.

– Otros. En este punto se engloban el resto de características: indicadores de llenado del depósito, posibilidad de programar la máquina, si cuenta o no con placa calefactora para mantener caliente el café…

Cafetera de goteo Russell Hobbs

Compra por 35,92€ en Amazon